Cae el tráfico en Bizkaia tras el cierre de Euskadi por coronavirus

Las nuevas normas de movilidad ofrecen en las carreteras vizcainas una imagen atípica; menos coches circulan por las vías del territorio

27.10.2020 | 11:28
La céntrica calle Alameda Urquijo de Bilbao, con varios sitios libres para aparcar

Las nuevas medidas de movilidad fijadas por el Gobierno vasco y que han entrado en vigor a las seis de la mañana ya se empiezan a notar en las carreteras vizcainas. La circulación de coches por la autopista se ha visto considerablemente reducida a comparación con otras jornadas laborales.

Con la normas dadas a conocer por la Consejera de Salud del Ejecutivo vasco, Gotzone Sagardui, Euskadi permanecerá confinada y con la limitación de los desplazamientos a otras localidades, al menos, quince días. La circulación por las calles de Bilbao también presentaban una imagen diferente a la de otros días. La jornada ha amanecido con más zonas de aparcamientos libres que en otras ocasiones. De hecho hay líneas como la de Zeanuri- Bilbao con más usuarios que en otros días ya que muchas personas han preferido dejar el coche aparcado y realizar los desplazamientos en transporte público.


En quince días y dependiendo de la evolución de la pandemia será cuando desde Gasteiz anuncien las nuevas medidas para frenar la propagación del covid-19 en Euskadi.