Las nuevas medidas de movilidad fijadas por el Gobierno vasco y que han entrado en vigor a las seis de la mañana ya se empiezan a notar en las carreteras vizcainas. La circulación de coches por la autopista se ha visto considerablemente reducida a comparación con otras jornadas laborales.

Con la normas dadas a conocer por la Consejera de Salud del Ejecutivo vasco, Gotzone Sagardui, Euskadi permanecerá confinada y con la limitación de los desplazamientos a otras localidades, al menos, quince días. La circulación por las calles de Bilbao también presentaban una imagen diferente a la de otros días. La jornada ha amanecido con más zonas de aparcamientos libres que en otras ocasiones. De hecho hay líneas como la de Zeanuri- Bilbao con más usuarios que en otros días ya que muchas personas han preferido dejar el coche aparcado y realizar los desplazamientos en transporte público.

Descenso del tráfico tras la reducción de la movilidad en Euskadi

Descenso del tráfico tras la reducción de la movilidad en Euskadi

En quince días y dependiendo de la evolución de la pandemia será cuando desde Gasteiz anuncien las nuevas medidas para frenar la propagación del covid-19 en Euskadi.