La Diputación Foral de Bizkaia, en consonancia con las medidas establecidas por el Gobierno vasco para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, suspende el programa Eskola Kirola en aquellos municipio con situación epidemiológica severa, 'zonas rojas', mientras en el resto de municipios de Bizkaia se mantiene, como hasta ahora, sin competición y con entrenamientos.

En Bizkaia, según el semáforo de colores con el que el Departamento de Salud indica los municipios que superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, han rebasado la 'línea roja' Abadiño, Durango, Elorrio, Ermua, Lekeitio y Ortuella.

ENTRAMIENTOS SÍ, COMPETICIÓN NO

En un comunicado, la Institución foral ha remarcado que los entrenamientos, se deben realizar con limitación de contacto físico, sin público y sin vestuarios y sin competición.

En la medida en que la situación epidemiológica vaya evolucionando favorablemente, se planteará retomar las competiciones, ha añadido, para advertir de que "hasta que llegue ese momento no podrá realizarse ningún tipo de partido, torneo, encuentro o actividad similar, incluidos los llamados 'amistosos' o los cursos de iniciación o de tecnificación".