Ilusionados y con el siempre necesario gusanillo de subirse al escenario. Así se encuentran los integrantes de Txintxaun Kolektiboa que volverán a ofrecer mañana y el sábado en la casa de cultura de Berriz su último trabajo: Imbebible.Imbebible Tras su exitoso estreno el pasado 29 de febrero, la disparatada comedia volverá a entretener a los asistentes. "Tenemos muchas ganas de volver para intentar que la gente se olvide, por lo menos durante hora y veinte, de la pandemia", explicó Aitor Aresti, director del espectáculo, que ha contado con la colaboración de Jone Otero en labores de coproducción.

Los dos actores que se suben al escenario, Andoni Ruiz Larringan e Ivan Mestraitua, protagonizan esta obra adaptada de un ensayo del autor francés Philippe Gaulier. Los dos personajes compartirán sus vivencias, miserias y dramas con un final esperanzador e inesperado. "Dos travestis y primas, María e Isabel, tienen para compartir la buena nueva más impactante de la historia. Me gusta mucho el riesgo que toman los actores y la búsqueda del placer continuo que tienen ellos en escena", valoró Aresti muy satisfecho con el resultado obtenido.

Valorando muy positivamente las críticas recibidas, "a la gente le ha gustado porque al principio parece que no entiendes nada, pero el final es muy aclaratorio", defendieron sus protagonistas, la intención de Txintxaun Kolektiboa es ofrecer el espectáculo por diferentes espacios culturales de Euskal Herria.

Con un aforo limitado al 60% del espacio disponible en la casa de cultura de Berriz, un máximo de 80 personas podrá presenciar el divertido espectáculo. En caso de que queden entradas disponibles, se pondrán a la venta antes de cada sesión. El primer pase será mañana a las 21.30 horas, mientras que el sábado el espectáculo dará inicio a las 20.00 horas. "Que la gente se pase por la Casa de Cultura porque el disfrute está asegurado", animó Aresti.