Dos usuarios de las residencias de mayores de Bizkaia han muerto por coronavirus en los dos últimos días, con lo que son ya 67 los fallecidos en estos centros durante la segunda ola de la pandemia, según ha informado este jueves la Diputación Foral, aunque sigue el descenso de contagios tanto en usuarios como en trabajadores.

Al cierre de la jornada del miércoles, había en las residencias de Bizkaia (155 centros con 10.748 plazas) un total de 74 personas mayores con positivo confirmado, ocho menos que hace dos días, y otros 24 usuarios estaban hospitalizados, dos menos.

También ha bajado en los últimos dos días el número de trabajadores de las residencias afectados, un total de 88 (seis menos), y el de aislados, sin confirmación de covid, (66, tres menos más).

RESIDENCIAS DE BIZKAIA

Actualmente hay 8 centros con personas residentes afectadas: Centro Asistencial Leioa-IFAS (42), Zuetxe-Bakio (11), Marcelo Gangoiti-Muskiz (7), DomusVI Miraflores-Bilbao (5), Misericordia-Bilbao (3), Albiz Santiago Llanos-Sestao (3), San José Etxe Alai-Mungia (2) y Sagrado Corazón de Jesús-Bilbao (1).

Además de las personas mayores que permanecen en las residencias o en el hospital, hay otros 75 afectados acogidos en la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe, en Bilbao, de los que 44 son usuarios de las residencias y 31 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.