Para seguir haciendo frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Elorrio sigue avanzando en las propuestas incluidas dentro del plan Elorrio biziberritzen. Así, el próximo mes de octubre arrancará la campaña Gazte-Bonoak dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años, que tiene como objetivo reforzar el tejido económico local y atraer e impulsar a la juventud elorriarra a comprar en los comercios y establecimientos de la localidad.

La campaña que dará comienzo el próximo 1 de octubre y se prolongará durante todo el mes, consistirá en el reparto de un bono de 10 euros que se podrá utilizar en compras superiores a 12 euros, en el pequeño comercio local y en los restaurantes. De esa forma, mediante estos vales se subvencionará la compra de bienes y servicios, exceptuando compra o consumo de alcohol, tabaco y loterías.

Se trata de una campaña que no cuenta con el apoyo del PNV ya que argumentan que “en la situación pandémica actual, no es el momento de fomentar e impulsar reuniones sociales en torno a una mesa”. Por ello los jeltzales pidieron al equipo de gobierno que “o posponga la implantación del bono a un periodo en el que remitan los contagios o circunscriba las bases de la campaña únicamente a la compra en establecimientos comerciales dejando fuera, de momento, los restaurantes”.

Sin embargo, desde el equipo de gobierno defienden la puesta en marcha de esta campaña asegurando que “en este caso, se excluye la compra de alcohol y tabaco, pero no vamos a dejar fuera a este sector porque ahora más que nunca necesitan nuestro apoyo”.