El nuevo curso está a escasos días de comenzar y cuatro centros educativos públicos de Santurtzi darán la bienvenida a este nuevo año lectivo con instalaciones mejoradas. En total, el Consistorio marinero ha invertido más de 230.000 euros en la mejora del colegio Itsasoko Ama de Mamariga, Las Viñas, Serantes y Emilia Zuza Brun de Kabiezes. En total, el Ayuntamiento ha invertido cerca de un millón de euros en el último trienio para mejorar sus colegios públicos. "Estos son unos trabajos que sin duda mejorarán las condiciones de seguridad, accesibilidad y habitabilidad de estos centros educativos", indicó Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

En esta ocasión, el colegio Serantes ha vivido mejoras de calado y, en ellas, el Consistorio ha invertido 83.000 euros. Con este montante se ha acometido la reposición del pavimento de goma de la zona de juegos para niños de 2 a 4 años, la sustitución del vallado del centro y la mejora de la cancela exterior de acceso al centro. En el caso de este colegio, además, el Gobierno vasco ha acondicionado su aula estable.

En el caso del centro Emilia Zuza Brun, la inversión realizada por la institución local para mejorar sus instalaciones asciende a cerca de 64.500 euros. Con esta cuantía se ha procedido a la sustitución de los ventanales situados en el ala noroeste del edificio, zona en la que además de varias aulas se encuentra situado el gimnasio de este centro educativo público de Kabiezes.

Asimismo, los trabajos de mejora realizados este verano también han llegado al colegio Itsasoko Ama de Mamariga. Allí, las labores se han centrado en la renovación del pavimento de las pistas polideportivas del patio central, obras en las que se han invertido 46.300 euros. A todo ello, hay que añadir la sustitución de once ventanas de las aulas situadas en la planta baja del centro y que han sido costeadas por el Gobierno vasco.

Por último, en el colegio Las Viñas la inversión municipal de cara a este nuevo curso ha ascendido a 37.000 euros. Con ese montante se ha realizado la reparación y mejora del pavimento del patio infantil ubicado en el acceso al centro desde la calle Hermanos Larrarte. Asimismo, en Las Viñas también se han llevado a cabo algunas pequeñas mejoras complementarias para que todo esté a punto cuando el alumnado vuelva a la escuela para inaugurar el nuevo curso. "A pesar de que es un curso incierto, todas estas actuaciones tienen como objetivo la mejora y adecuación de los centros municipales en relación a sus condiciones de accesibilidad, seguridad y funcionabilidad", concluyó Urkijo.