Bizkaibus retomará desde el próximo martes, día 1 de septiembre, sus horarios y frecuencias habituales, dando por finalizado el denominado calendario de verano, con varias excepciones.

Según ha informado la Diputación vizcaina, la línea A3247 Bilbao-Aireportua mantendrá la frecuencia actual de 30 minutos en laborables y 60 minutos en festivos, y la A3932 Galdakao-Metro Bolueta, mantendrá la supresión de la última expedición de la 01.55 horas desde Bolueta, en consonancia con el horario establecido para todo el transporte público del País Vasco debido al estado de emergencia sanitaria.

Además, el servicio de Bizkaibus a la UPV/EHU comenzará, a partir del martes a recuperar la normalidad anterior al primer estado de alarma. Esto supone que las 23 líneas de transporte interurbano que habitualmente prestan servicio al Campus de Leioa volverán a estar plenamente operativas desde el lunes 7 de septiembre, incluidos los refuerzos en horas punta.

No obstante, 10 de esas 23 líneas están ya funcionando o funcionarán con horario reducido desde el martes, día 1, atendiendo las necesidades del personal administrativo o en previsión de trámites que requieran presencialidad.

Los nuevos horarios y frecuencias están disponibles en la web www.bizkaia.eus/bizkaibus. Para cualquier duda o aclaración, se puede consultar el teléfono de información gratuito 946 125 555 o los perfiles oficiales de Facebook y Twitter de Bizkaibus.

El diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Angel Gómez Viar, ha declarado que la situación actual "aconseja actuar con la máxima prudencia". "De ahí que, en previsión de una vuelta generalizada a centros de trabajo y estudio desde el próximo martes, Bizkaibus oferte todo su operativo para garantizar la mayor seguridad sin las restricciones horarias o de servicios aconsejadas en los últimos meses", ha dicho, para añadir que se garantiza de este modo el servicio de transporte público en las "mejores condiciones posibles".

Por otro lado, se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla y el pago con Barik, no aceptándose dinero en efectivo. También seguirá inhabilitado el uso de las dos primeras filas del autobús y la entrada por la puerta delantera como medida de distanciamiento física con el personal de conducción, de forma que la entrada y salida seguirá siendo por las puertas traseras.