La marca turística Bilbao Bizkaia, que impulsan el Ayuntamiento y la Diputación Foral, utilizará como gancho los 12 restaurantes con estrellas Michelín que hay en el territorio para atraer visitantes este verano, marcado por los efectos de la crisis del conoravirus.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto y la diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, han presentado acompañados de nueve de los diez cocineros y cocineras con estrellas Michelin que tiene Bilbao Bizkaia una campaña para llegar a los turistas y animarles a visitar el territorio

Presentación de la campaña de Bilbao Bizkaia con los restaurantes con Estrella Michelin. FOTOS: Oskar GonzálezGASTRONOMÍA DE BIZKAIAConocedores de que la gastronomía es un elemento que atrae a los visitantes, y conscientes de que el turismo este año sufrirá un importante golpe por la pandemia han decidido unir fuerzas y gracias al trabajo conjunto llegar a las ciudades que más nos visitan como son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, pero también reconquistar a los propios vizcainos. Así, a través de mensajes emocionales en las redes sociales y newsletters, los vídeos ayudaran a rememorar las experiencias de un viaje a Bilbao Bizkaia, una tierra para comérsela.Bilbao Bizkaia, el destino más foodie del verano ??????????? Las campañas de promoción turística llegan a las redes sociales con la colaboración de las y los grandes chefs del territoriohttps://t.co/KfqEVmoqBA pic.twitter.com/RWHnyunn5u— Bizkaia (@Bizkaia) July 22, 2020CON MUCHO SABORLa marca Bilbao Bizkaia dará prioridad a las actuaciones de marketing digital y colaboraciones con operadores turísticos para promocionar el destino, con la gastronomía como principal reclamo.Se destacará el potencial culinario del territorio en las redes sociales a través de lemas como "Bilbao Bizkaia un destino brillante" y "Saborea las estrellas". Además, junto a la aerolínea Vueling, Bilbao se unirá a la red "Ciudades para comérselas".Aburto y Basurko han explicado que estas campañas apuestan por destacar las grandezas culinarias de Bilbao y Bizkaia en un amplio espectro: desde la producción local a los pintxos y la cocina tradicional, pasando por la alta gastronomía y el enoturismo vinculado al txakoli.CAE LA LLEGADA DE TURISTASHan explicado que se ha elegido la gastronomía como elemento central de las campañas teniendo en cuenta que la crisis del coronavirus supondrá que este verano vengan menos turistas del ámbito internacional y más de los "mercados de cercanía"."A diferencia de otros años, se usará menos el avión y más el vehículo privado, lo que animará a regresar a turistas que pueden haber estado ya en la ciudad y el territorio, y serán más flexibles en sus planes y rutas", indican el Ayuntamiento y la Diputación.Por ello, también se llevará a cabo una campaña de vídeos temáticos, bajo el título "Bilbao Bizkaia, volverás" y en los que, a través de mensajes "emocionales" en las redes sociales, se rememoran las experiencias de un viaje a este destino.ALTA GASTRONOMÍAEn cuanto a la alta gastronomía, las campañas de promoción turística destacarán las innovaciones y creaciones de los 12 restaurantes con estrella Michelín de Bilbao y Bizkaia.El alcalde y la diputada foral han explicado que "Bilbao Bizkaia un destino brillante" es una campaña dirigida a públicos segmentados de Madrid y Barcelona, mientras que "Saborea las estrellas" está pensada para que el público local de Bilbao y Bizkaia "descubra la alta gastronomía que tienen tan cerca de casa"."Ciudades para comérselas" es una actuación con la aerolínea Vueling para promocionar el destino conectándolo a través de la gastronomía con 4 ciudades emisoras: Sevilla, Málaga, Valencia y Barcelona.Además, las oficinas de turismo distribuirán cuatro nuevos mapas turísticos para recorrer la ciudad y el territorio.

7

La marca turística Bilbao Bizkaia utiliza como gancho los 12 restaurantes con estrellas Michelín de Bizkaia

GASTRONOMÍA DE BIZKAIA

Conocedores de que la gastronomía es un elemento que atrae a los visitantesturismo unir fuerzas Madrid, Barcelona, Sevilla y Valenciamensajes emocionales en las redes sociales vídeos

CON MUCHO SABOR

La marca Bilbao Bizkaia marketing digital

potencial culinario del territorio "Bilbao Bizkaia un destino brillante" "Saborea las estrellas""Ciudades para comérselas"

Aburto y Basurko randezas culinarias de Bilbao y Bizkaia en un amplio espectro:

CAE LA LLEGADA DE TURISTAS

"mercados de cercanía".

a través de mensajes "emocionales" en las redes sociales

ALTA GASTRONOMÍA

alta gastronomía

"Bilbao Bizkaia un destino brillante"

"Ciudades para comérselas"