Síguenos en redes sociales:

El 'hat-trick' del diseñador Aritz García

Diseinalari barakaldarrak 2016, 2017 eta 2018an irabazi zuen Barakaldoko karmenGO JAIEN kartel lehiaketa

El 'hat-trick' del diseñador Aritz García

PARA el diseñador barakaldarra Aritz García, los últimos años han supuesto una nueva forma de disfrutar las fiestas de su pueblo, ya que él fue el ganador del concurso de carteles entre 2016 y 2018, así hizo, usando términos futbolísticos, su hat-trick particular. “Es algo que viví con mucha ilusión. Es precioso ver cómo un trabajo tuyo sirve para ilustrar, para dar imagen a unas fechas tan importantes para los barakaldarras como son los Karmenak”, explica García.

Ese hecho le hizo vivir de una forma un pelín distinta a la habitual las fiestas de esos tres años. “Siempre he vivido nuestras fiestas con ilusión y muchas ganas, pero aquellos años sí que fueron un pelín diferentes. La gente te paraba y te felicitaba, te mandaba mensajes... Entre los tres años, sin duda, el más bonito fue el primero porque todo era nuevo para mi”, indica el creador barakaldarra.

Karmenak de Barakaldo en carteles

15

El pasado año no pudo presentar a concurso ninguna propuesta de cartel por falta de tiempo, pero las ideas siguen floreciendo en su imaginación para crear nuevos carteles que, en un futuro, sirvan para anunciar la llegada a Barakaldo de Jolín y Deabru. “Espero volver a presentarme al concurso. Para poder hacerlo, el factor más importante es el tener tiempo para poder hacer la propuesta como yo quiero”, indica. Durante el confinamiento, Aritz ha seguido potenciando su creatividad y entre las cuatro paredes de su hogar ha madurado alguna idea que, quizá pueda servir de cartel para alguna edición futura de los Karmenak.