Síguenos en redes sociales:

Amorebieta renueva el abastecimiento de San Juan

Con una inversión de 130.000 euros, se espera que las obras concluyan en los próximos tres meses

- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano trabaja desde ayer en las obras para renovar la red de abastecimiento de agua del barrio San Juan de Ergoien. Unas labores que servirán para instalar un depósito de agua de mayor tamaño y eficiencia y para sustituir la red de distribución de tuberías, arquetas y desagües. La actuación cuenta con una inversión de 130.000 euros y se espera que las obras concluyan a finales de septiembre.

En la actualidad el barrio zornotzarra de San Juan de Ergoien se abastece de agua a través de un depósito antiguo enterrado, que dispone de un sistema manual de cloración. En este sentido, responsables del Ayuntamiento detallaron que "existe una tubería que conecta la arqueta de reparto con el depósito, para abastecer, a través de la red de distribución, a las viviendas del entorno, así como a la ermita de San Juan y a una fuente cercana".

Con la ejecución del proyecto de renovación, el Consistorio pretende instalar un depósito de mayor capacidad y eficiencia, que se conectará a la red existente y cuyo suministro eléctrico se realizará mediante placas solares. Además, se renovará gran parte de la red de distribución, incluyendo tuberías, arquetas, ventosas, desagües y todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema.

En lo económico, los trabajos cuentan con un presupuesto de 130.000 euros y se prevé que finalicen en tres meses.