- Cine, espectáculos infantiles, música en vivo, magia, talleres, conciertos y teatro. Son algunas de las iniciativas de pequeño formato y al aire libre que el Ayuntamiento de Laudio tiene previsto organizar para dinamizar la vida social y cultural en el municipio. De hecho, el programa KultUDA nace como alternativa a un verano sin fiestas patronales de San Roke ni de barrios y que tampoco contará con eventos de grandes dimensiones debido a la pandemia del covid-19, pero "no queríamos dejar pasar la oportunidad de acompañar y dinamizar la actividad social de nuestro pueblo, que, respetando las medidas de seguridad, va recuperando su normalidad, con iniciativas dirigidas a todos los públicos durante los próximos meses", explicó ayer la concejala de Relaciones con la Ciudadanía y Fiestas, Maite Cortazar.

La agenda para lo que resta de mes está ya cerrada y arranca a las 21.00 horas de mañana con la proyección de la película Campeones en el patio del Instituto. El sábado, la plaza Aldai acogerá a las 18.30 horas el espectáculo infantil Rock Eroak y a partir de las 20.00 horas la fanfarre Banda Magnética recorrerá las principales calles del centro del pueblo. La música será la protagonista del domingo con el pasacalles matinal de los txistularis Ekin Joleak hasta el barrio de San Juan y los conciertos que ofrecerán dos corales del municipio: Andere, en la misa de las 13.00 horas, y Santa Lucía, a las 20.00 horas en la plaza Alberto Acero.

La programación de julio comenzará el viernes 3 con la película infantil Dumbo y el sábado el mago Asier Kidan pondrá en escena su espectáculo en la plaza Alberto Acero. El cine del día 10 será con el filme Jumanji, el sábado 11 habrá taller de manualidades infantil y concierto con la Coral Bi Hotsak. El 17 de julio se proyectará Malasaña 2 y el 18 la compañía Trotamundos representará Historias de un baúl.