El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bizkaiko Txakolina ha puesto en marcha una campaña para incentivar el consumo del txakoli de Bizkaia que incluye el incremento de los puntos de venta físicos y el refuerzo de la venta online.

Bajo el lema "Txakolina gara", Bizkaiko Txakolina desarrollará en varias fases una campaña de comunicación que busca poner cara a los bodegueros y viticultores, estrechar la relación con los consumidores, así como la colaboración con la hostelería local.

Para ello desde el consejo regulador se llevarán a cabo diversas acciones destinadas tanto a apoyar a la hostelería, como a incentivar el consumo incrementando los puntos de venta físicos y reforzando la venta online.

En la página web de la Denominación de Origen se ha habilitado un apartado específico con un directorio de todas las bodegas que disponen de tienda "online".

En cuanto a los puntos de venta físicos, Bizkaiko Txakolina ha alcanzado acuerdos con grandes cadenas de distribución como Eroski y Carrefour para que "la amplia oferta de las bodegas de la DO tenga una presencia destacada".