- El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado esta semana las obras de construcción de una nueva zona de juegos infantiles en la campa de Larrea. El proyecto consiste en la instalación de un recorrido de ocio para txikis que estará integrado en la propia naturaleza del entorno.

Esta actuación complementará la extensa oferta de juegos infantiles que se ofrecen en el municipio y surge del proceso participativo llevado a cabo por la administración local en la elaboración de los presupuestos municipales. "Este proyecto es una muestra más de que las aportaciones de nuestras vecinas y vecinos son tenidas muy en cuenta. Desde el Ayuntamiento nos alegra poder decir que, gracias a este proceso de colaboración y escucha activa, las niñas y niños podrán disfrutar en plena naturaleza de una gran variedad de juegos para todos los gustos y edades, que se sumarán a la amplia oferta de espacios infantiles que existe en nuestro municipio", explicó Andoni Agirrebeitia, alcalde de la localidad.

Esta nueva zona de ocio invitará a todas las personas usuarias a realizar un circuito deportivo semicircular donde habrá dos relojes de arena, al principio y al final, que medirán el tiempo de ejecución del recorrido. Se trata de un novedoso y divertido circuito que fomentará la práctica deportiva y el entretenimiento en la campa de Larrea.

En lo que a los elementos de entretenimiento se refiere, el parque infantil contará con un trayecto de zancos, una viga de equilibrio rotatoria, tres árboles trepadores, un columpio oscilante, una zona de juego compuesta por una plataforma de base cuadrada, dotada de escalera de acceso, una barra de bomberos, un rocódromo, una malla tela de araña, unida a un arco formado por tres postes con dos cuerdas de equilibrios, una barra de equilibrio con cuerda, un puente de soga con barandillas de cuerda y una tirolina.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 145.000 euros, tendrá un plazo de ejecución aproximado de cinco meses. "Nuestra máxima prioridad es atender la emergencia sanitaria y económica que vivimos y a ello estamos dedicando todos los esfuerzos. Paralelamente, debemos también mantener el compromiso con la mejora continua de nuestro municipio. Por ello, la semana pasada comenzamos la reurbanización de Ixer, un proyecto en el que las y los peatones serán protagonistas y donde, además, renovaremos todas las redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad e iluminación.

Ahora, con el inicio de los trabajos en Larrea, damos un paso más para seguir retomando los servicios y actividades que nos permiten garantizar el bienestar y la calidad de vida en Amorebieta", zanjó Agirrebeitia.