El centro comercial Artea, ubicado en Leioa, donará un total de seis toneladas de alimentos a la asociación 'Sortarazi' del citado municipio vizcaino, con el objetivo de ayudar a las familias "más afectadas" por la crisis derivada del covid-19.

Desde que se inició la pandemia, la asociación ha duplicado el número de familias a las que atender, hasta un total de 150, a las que se les hará llegar alimentos no perecederos y otros productos.

Según ha explicado el centro comercial vizcaino, la donación se incluye en el programa 'Artea Solidaria', que pretende "contribuir a paliar los efectos de la actual crisis sanitaria" y prevé diferentes medidas de solidaridad que se desarrollarán durante los próximos meses.

La primera de las acciones consiste en la donación de alimentos a la asociación 'Sortarazi' de Leoia, que trabaja por la inclusión social de las personas en situación o en riesgo de exclusión.

Antes de que se desatara la crisis por la pandemia del covid-19, solo en Leioa, la asociación ofrecía ayuda a unas 70 familias del municipio, mientras ahora atiende a más del doble, un total de 150.

ALIMENTOS NO PERECEDEROS

Por esta causa, Artea donará a 'Sortarazi' seis toneladas de alimentos no perecederos como aceite, legumbres o conservas, así como productos específicos para bebés, entre ellos, potitos, pañales y leche infantil.

El gerente del Centro Comercial Artea, Enrique Echeverría, ha defendido la solidaridad ante la actual coyuntura. "La situación de crisis sanitaria a causa del covid-19 y sus repercusiones económicas exigen que todos arrimemos el hombro y sumemos nuestra ayuda para aquellas familias que se han visto afectadas de una u otra manera", ha manifestado.

"Artea Solidaria" es un programa creado por el centro comercial en colaboración con diferentes asociaciones y organismos, con el que se pretende ayudar "a las familias más afectadas por la crisis sanitaria resolviendo sus necesidades más básicas".