Síguenos en redes sociales:

Sopela entrega a los vecinos 20.000 mascarillas

El Consistorio acaba hoy la distribución de cuatro unidades por casa, tras iniciar el viernes el reparto

- El Ayuntamiento de Sopela inició este pasado viernes la distribución de 20.000 mascarillas entre los vecinos del municipio. Según las previsiones, hoy se concluirá el reparto tras "buzonearlas en todos los domicilios de la localidad", aseguran fuentes municipales. El principal objetivo es "minimizar el riesgo de contagio entre la ciudadanía, especialmente ante la progresiva reducción de las medidas de confinamiento previsible para las próximas semanas", señalan.

Las mascarillas, que han sido financiadas íntegramente con presupuesto municipal, se presentan en una bolsa que contiene cuatro unidades por vivienda. Son mascarillas quirúrgicas esterilizadas de un solo uso, fabricadas en TNT de tres capas, con pliegues y ajuste en nariz. "Es una mascarilla de alta calidad esterilizada por sistema de luz ultravioleta y que cuenta con el certificado de homologación CE disponible, es decir, son máscaras desechables aprobadas por los organismos competentes de la Unión Europea para las normas de seguridad, salud y protección del medio ambiente", indican. El envío va acompañado de una breve carta del alcalde, Josu Landaluze, en la que además de insistir en las normas básicas de higiene, agradece la solidaridad del pueblo de Sopela y pone en valor su "actitud responsable".

Por su parte, Berango comenzó ayer también con el reparto de "una partida limitada de mascarillas quirúrgicas". Por eso, el Ayuntamiento apela "a la responsabilidad de cada berangoztarra a la hora de solicitar la mascarilla de manera gratuita" ya que consideran que "habría que priorizar su distribución entre colectivos vulnerables y de riesgo". La distribución se realizará hasta el viernes en la kultur etxea de Berangoeta. Hay diferentes horarios para su recogida y se entregarán "dos por persona mayor de 12 años" puesto que el Consistorio está "gestionando una partida específica para los niños". Así, de 9.00 a 10.00 horas podrán recogerlas las personas de hasta 70 años; de 10.00 a 12.00 los mayores de 70 y de 12.00 a 14.00 las personas que "forzosamente" tengan que ir acompañadas de menores. Habrá que presentar "DNI o pasaporte".