El Ayuntamiento de Getxo ha anunciado que a partir de ESTE sábado, se permitirán "los deportes acuáticos (surf, paddle surf, piragüismo, natación...)" en sus playas, manteniendo las distancias de seguridad y "siempre que no sea necesario el uso del vehículo o transporte público para desplazarse personas o material".

En una nota hecha pública este viernes, el Ayuntamiento de Getxo "anima a disfrutar de la actividad saludable atendiendo a las pautas establecidas y manteniendo la distancia de seguridad interpersonal", tras orden del Gobierno que permite, con limitaciones, realizar actividad física no profesional y paseos al aire libre.

Además de permitir deportes náuticos, el Consistorio ha comunicado que "pueden utilizarse todos los espacios naturales o zonas verdes posibles para evitar aglomeraciones en las zonas más urbanas".

Ha advertido de que "no podrán utilizarse las zonas precintadas o instalaciones deportivas cerradas (Getxo Kirolak, parque de Fadura...)".

Ha adelantado que "en Getxo se empezarán a delimitar más zonas de carril de 30km/h máxima velocidad de convivencia de la bicicleta y el vehículo, dando prioridad a la primera".

La Policía Local "recordará por megafonía que se puede disfrutar de una actividad saludable respetando la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros".

En su nota, en la que recuerda los horarios establecidos por el Gobierno, el Ayuntamiento apela "a la responsabilidad individual y colectiva para empezar a recuperar la 'normalidad', velando por el mantenimiento de la salud pública", en la fase de alivio e las medidas de confinamiento por el coronavirus.