- La escuela de empoderamiento para mujeres de Leioa, como el resto de instalaciones municipales, tiene cerradas sus puertas, pero abre una ventana on line con actividades que fomenten la igualdad dirigidas a la ciudadanía. Las interesadas deberán escribir un correo electrónico para inscribirse a laket@leioa.net antes del próximo jueves.

Así, la propuesta formativa de esta escuela, que echó a andar el pasado febrero, está compuesta, por un lado, por el taller de comunicación y uso del lenguaje igualitario (20 horas), donde tras analizar la influencia del uso del lenguaje en la construcción de los pensamientos se ofrecen herramientas para promover una comunicación igualitaria. Esta clase será desde el próximo día 27 al 17 de mayo y en castellano. Por otro lado, se impartirá la formación Sexología aplicada a la educación de los sexos (15 horas). Ante los problemas sociales de hoy en día, como violencia hacia las mujeres, falta de respeto hacia la diversidad sexual, embarazos no deseados, abusos sexuales, etc., este curso apuesta por un enfoque educativo integral centrado en los aspectos positivos de la sexualidad. Esta sesión tendrá lugar del 18 al 31 de mayo y en castellano.

Por último, Lo que tienes que saber de la violencia de género busca generar una actitud crítica y empática sobre la realidad actual de las mujeres y menores víctimas de violencia de género y conocer los factores clave que influyen en la permanencia de la violencia y sus consecuencias. Se desarrollará del 1 al 21 de junio en euskera o castellano y durante 20 horas.

Lamien Kantuen Etxea-Laket es el nombre de esta escuela de mujeres que nació con el objetivo de acompañar procesos de empoderamiento, a través de diversas herramientas y dinámicas que fortalezcan su participación socio-política.