La cifra de usuarios de la red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia afectados por coronavirus se eleva a 784, de los que 152 están hospitalizados. Además, 302 trabajadores han dado positivo en Covid-19 y otros 396 se encuentran en aislamiento, según los datos aportados por la Diputación vizcaina.

En función de la información trasladada al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social, al cierre de la jornada del 17 de abril, en la red de 155 residencias autorizadas para personas mayores en Bizkaia, que cuentan con 10.748 plazas, había 39 centros con residentes afectados por coronavirus.

El número de casos de residentes con positivo confirmado en las residencias es de 784 personas, de la que 152 están hospitalizados.

Además, los positivos confirmados entre trabajadores de los centros residenciales es de 302. Otros 256 miembros del personal se encuentran en aislamiento, sin confirmación de Covid-19.

Según ha explicado la Diputación, adicionalmente, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 72 y 51 personas con positivo confirmado, en Birjinetxe y Unbe respectivamente.