BILBAO. La cifra de usuarios de la red de residencias de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia que se encuentran afectados por coronavirus se eleva a 474, de los que 105 están hospitalizados. Además, 140 trabajadores de estos centros han dado positivo en Covid-19 y otros 390 se encuentran en situación de aislamiento.

Según la información recogida por el Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social, al cierre de la jornada de este pasado martes, 7 de abril, 35 residencias tienen usuarios afectados del total de 155 centros autorizados en Bizkaia, que disponen en conjunto de 10.748 plazas.

Las residencias vizcainas tienen 369 residentes con positivo en Covid-19 confirmado y otros 105 que están hospitalizados por este motivo. De este modo, la cifra de positivos se eleva a 474, 14 más que los datos que se hicieron públicos este pasado martes por el diputado general, Unai Rementeria, mientras que la de hospitalizados baja respecto a los 114 de la jornada precedente.

Entre el personal de las residencias vizcaínas, 140 trabajadores han dado positivo en coronavirus y otras 390 se encuentran en aislamiento sin confirmación de covid-19.

Según los datos aportados por la Diputación de Bzkaia, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 54 y 14 personas con positivo confirmado en Birjinetxe y Unbe, respectivamente.