AS personas mayores son objeto de respeto y veneración en toda sociedad que se precie. Curtidos por la experiencia, son fuente de sabiduría y transmisores de un valioso legado vital. Como tales se les reconoce y precisamente ahora, por las circunstancias que les rodean ante la pandemia del covid-19, reclaman especial atención. A este respecto, BBK ha tomado conciencia de la situación, como plasma en su mensaje Ser mayor nunca fue tan importante, dirigido a concienciar frente al coronavirus.

Con el eslogan Por nuestros mayores, más activos que nunca, la entidad acaba de lanzar una campaña publicitaria que tiene como eje central seguir animando en el cuidado de estas personas en tiempos del covid-19. Más teniendo en cuenta que el coronavirus está haciendo mella en este sector de la población requerido de máxima atención.

El citado proyecto, con eco en todo el territorio vizcaino, se enmarca dentro de la estrategia de la compañía que tiene como objetivo "velar por las necesidades de los más mayores", indican fuentes de la propia entidad.

Con esta iniciativa, BBK quiere mostrar su implicación en la lucha contra el coronavirus, al que propone hacer frente "aprendiendo de las acciones que la sociedad suele identificar como propias de las personas mayores, con el fin de poder seguir cuidando de quien nos cuidó primero, una vez terminada esta situación".

En este sentido, en vista de que este colectivo necesita ayuda más que nunca en este momento, la fundación donará 100.000 euros a entidades vizcainas que trabajan en el ámbito del acompañamiento y cuidado de las personas mayores para seguir velando por ellos.

A esta aportación, BBK suma un añadido que viene unido a la participación popular con el objetivo de tender una mano a las personas de edad avanzada. Así, invita a la población a que suban a sus redes sociales un mensaje de ánimo para este colectivo junto al hashtag #PorNuestrosMayores. De este modo, por cada mensaje subido mientras dure el estado de alarma, le entidad donará 10 euros adicionales a la causa.

Tal iniciativa va aún más allá, al conllevar un componente emocional de primer orden, ya que estos mensajes serán compartidos con las personas mayores que participan en proyectos sociales desarrollados por BBK.

Como señalan las citadas fuentes, quienes deseen conocer más información al respecto pueden hacerlo en https://www.bbk.eus/

En relación con la nueva campaña, Xabier Sagredo, presidente de BBK, recalca que "BBK lleva más de 100 años comprometida con el desarrollo y la contribución a la sociedad vizcaina, siendo la población mayor uno de los pilares de su Obra Social". Según sus propias palabras, "en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo, confiamos en que las iniciativas llevadas a cabo ayuden durante esta situación de carácter temporal y continuaremos trabajando de forma responsable por y para Bizkaia como ha hecho siempre BBK", subraya a la vez que resalta que "estamos más activos e implicados que nunca".

Consciente de la gravedad de la situación provocada por esta enfermedad infecciosa, desde el comienzo de la crisis por el covid-19, BBK está llevando a cabo distintas actividades con el ánimo de contribuir a la solución de la misma. Entre ellas destaca, por ejemplo, el proyecto BBK Family, a través del cual se está facilitando a las familias contenido útil para que "aprovechen el tiempo en casa y reduzcan la carga de estrés que genera este confinamiento". En dicha plataforma, las familias pueden encontrar desde artículos, recomendaciones y consejos de personas expertas en psicología y pedagogía, hasta juegos, manualidades y vídeos para compartir entre ellos.

Por otro lado, la fundación ha cedido temporalmente al servicio de salud vasco, Osakidetza, las instalaciones del centro de Urdaibai con el propósito de que, si lo consideran necesario, las destinen a la atención de las personas enfermas o al descanso del personal sanitario.

Otra de las iniciativas apunta a BBK Azoka, un canal de venta on line que permite al consumidor comprar productos agrícolas de primera calidad directamente a los agricultores y ganaderos vizcainos sin intermediarios y sin necesidad de desplazarse a ningún sitio. En los últimos días está realizando un esfuerzo extra para ampliar el listado de baserritarras y de productos a través de su plataforma bbkazoka.eus. De este modo, el beneficio es doble, ya que se ayuda a los baserritarras a dar salida a sus productos al tiempo que se facilita a las familias la compra sin tener que salir de casa.

A todo ello se añade la elaboración de 11.000 batas lavables y reutilizables, con la colaboración de una firma creativa, las cuales se han enviado a Osakidetza.

La fundación donará 100.000 euros a entidades vizcainas dedicadas a las personas mayores para mostrar su compromiso con ellas

Aportará 10 euros por cada mensaje de ánimo a los mayores que los ciudadanos suban junto al hashtag #PorNuestrosMayores

Durante esta crisis del coronavirus, BBK lleva a cabo actividades diversas dirigidas a las familias, los baserritarras y Osakidetza