- Euskotren, Metro Bilbao y el tranvía empezaron ayer a desinfectar todas sus estaciones y paradas que prestan servicios en sus redes ferroviarias a través del gestor Euskal Trenbide Sarea (ETS).

Fuentes de esta entidad dependiente del Gobierno vasco indicaron que "se trata de un esfuerzo por redoblar la limpieza de alta intensidad de las estaciones de las redes ferroviarias y tranviarias de Euskadi que ya se venían haciendo hasta ahora". Los primeros trabajos se llevaron a cabo ya el viernes en diversas paradas de los tranvías de Vitoria-Gasteiz y Bilbao que en la madrugada pasada y antes de que se abriera los diferentes servicios ferroviarios los equipos de limpieza intensiva actuaron en las estaciones de Zazpi Kaleak-Casco Viejo de la Línea 1-2 y Línea 3 del metro, así como en diversas paradas del tramo comprendido entre Kukullaga-Etxebarri y Matiko-Bilbao.

En Gipuzkoa, se han desinfectado en las estaciones de Amara y Anoeta de la Línea Lasarte-Oria/Donostia/Hendaia del Topo. Según indicaron desde ETS "a lo largo de la semana que viene se intensificarán y completarán estas labores de desinfección". Un trabajo que también están realizando en las calles de Bilbao los servicios municipales de limpieza actuando sobre todo en elementos comunes que pueden ser usados por la ciudadanía.