Un plan de Lakua facilita el teletrabajo a autónomos y pymes

El servicio de asesoramiento e implantación será telemático y gratuito

20.03.2020 | 00:23
Dos personas realizan actividades en su domicilio durante la jornada de ayer.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, a través de la SPRI, ha puesto en marcha el servicio Inplantalariak de asesoramiento e implantación de teletrabajo a disposición de autónomos y pymes, para apoyarles en el uso de la tecnología que les permita continuar con su actividad o parte de la misma desde su domicilio, ante la situación que está generando el covid-19 y las medidas adoptadas por las autoridades.

Según informó ayer el departamento dirigido por Arantxa Tapia, este servicio gratuito se prestará de forma telemática por un equipo de asesores tecnológicos con amplia experiencia en asesoramiento a autónomos y empresas, lo cual le confiere un conocimiento de valor sobre cómo implantar y utilizar eficientemente las herramientas tecnológicas en la pequeña empresa para lograr implantar el teletrabajo "con garantías y seguridad".

El servicio se ha diseñado para ofrecer y lograr una implantación inmediata, en modo telemático, en el colectivo de autónomos y pymes de Euskadi que lo soliciten, así como una identificación de las áreas de la empresa que pueden ser realizadas a distancia, a través de teletrabajo.

También busca un apoyo continuado que permita la implantación real en las empresas solicitantes, en ámbitos como: comunicarse y compartir información con clientes, empleados, proveedores, socios, etc.; realizar trabajo colaborativo para la generación de documentación empresarial como pedidos, trabajos, etc.; acceder, consultar, registrar y almacenar a distancia información clave para la empresa, como contactos con clientes, fichas de pedidos, facturas, etc.; gestionar de modo remoto del reparto el trabajo o el estado de proyectos/pedidos.

Del mismo modo, atiende a las necesidades de: analizar información y tomar decisiones que permitan la gestión eficiente de la empresa en función del estado, comportamiento y tendencias con gestores de notas/avisos; gestionar agendas/citas/entregas de modo sincronizado con los empleados, clientes o socios; acceder a los equipos de la oficina de modo remoto; agilizar y geolocalizar actividades en ejecución que hagan más rápida la actividad de la empresa y; securizar los trabajos a distancia para evitar grandes impactos de potenciales ciberataques que reciba la empresa.

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