Vertedero de Zaldibar

Lakua pide a Verter Recycling que se incorpore "en trabajos complementarios" a la búsqueda de los sepultados

El lehendakari ha visitado esta mañana el vertedero junto a la consejera de Seguridad y los familiares de los operarios sepultados

13.03.2020 | 15:19
Búsqueda de los trabajadores sepultados en el vertedero de Zaldibar

El Gobierno vasco ha realizado un requerimiento a Verter Recycling, empresa gestora del vertedero de Zaldibar, para que se incorpore "en trabajos complementarios" a las labores de búsqueda de los operarios sepultados que en estos momentos está "asumiendo" la administración.

Los trabajos en el vertedero de Zaldibar, colapsado el pasado 6 de febrero, y donde los operarios Alberto Solaluze y Joaquín Beltrán continúan sepultados, han proseguido este viernes.

Según ha informado la viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, las labores de rescate en la zona continúan "con gran intensidad" y va a seguirse así "hasta dar con los cuerpos de los desaparecidos".

"Estamos trabajando en unas labores muy avanzadas de los depósitos de seguridad que van a permitir intensificar todavía más las labores de búsqueda", ha añadido.

Por otro lado, según ha dado a conocer, se ha realizado un requerimiento a la empresa gestora para que se incorpore en "trabajos complementarios a las labores que está asumiendo la administración". "La empresa deberá dar respuesta inmediata a este requerimiento", ha añadido.


CORONAVIRUS


Por otro lado, y dada la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, a partir de este viernes las reuniones de la Comisión de Seguimiento y Coordinación del Operativo de Búsqueda de Alberto Solaluze y Joaquín Beltrán, se efectuarán utilizando medios telemáticos.

De este modo, solo en caso de que sea "absolutamente necesario" se convocará a aquellas personas que tengan que tratar los temas específicos que requieran de una participación presencial.

Asimismo, se procederá a elaborar dos veces por semana, martes y viernes, un boletín informativo que se distribuirá a las personas que forman parte de la Comisión Técnica del Operativo de Búsqueda.


VISITA DEL LEHENDAKARI


Por otro lado, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha visitado esta mañana la zona una vez finalizada la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno.

Según han informado fuentes de Lehendakaritza, Urkullu ha acudido hasta Zaldibar, acompañado de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para ver de primera mano la evolución de las labores y mantener un encuentro con la familia de los dos trabajadores sepultados. En la cita, el lehendakari ha traslado a las familias su compromiso con el mantenimiento de las labores de búsqueda.

Lo último Lo más leído