El Aeropuerto de Bilbao no se abrirá durante las cuatro noches de la Eurocopa 2020 tal y como ha solicitado la UEFA si no hay acuerdo entre la dirección de la terminal y los trabajadores.

Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, apuntó que han hecho la solicitud a petición de la UEFA pero se respetará la decisión que se adopte en el aeropuerto. En todo caso, Ochandiano, dijo que la combinación con el aeropuerto de Foronda ya garantiza los 24 horas de servicio.

La proposición del grupo municipal EH Bildu planteó la adopción de un acuerdo plenario mediante el que se reconozca el derecho al descanso del vecindario del Txorierri, tal y como defendió el concejal de EH Bildu, Asier González.

También el concejal de Elkarrekin Podemos, Xabier Jiménez, se posicionó a favor de esta proposición apelando al derecho descanso de los vecinos. Ante las acusaciones por parte de este grupo al equipo de gobierno haber impuesto esta medida, el propio alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, aclaró que ha habido un acuerdo con la UEFA para trasladar esta consulta al aeropuerto, "no una imposición" y aclaró que "defendemos el derecho al descanso de los vecinos pero no nos parece incompatible abrir cuatro noches en un año el aeropuerto con el derecho a ese descanso".