El helicóptero que ayer comenzó a sellar con espuma las zonas más proclives al fuego del vertedero de Zaldibar continuará este lunes con sus labores y se está trabajando también para que, "en los próximos días, se pueda instalar un sistema terrestre sellante con espuma impermeabilizante".

Según ha informado el Gobierno vasco, los Departamentos de Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Trabajo y Justicia, junto a la Diputación Foral de Bizkaia, han celebrado esta mañana la reunión de la mesa técnica de coordinación y seguimiento sobre el derrumbe del vertedero de Zaldibar.

La reunión, que ha comenzado a las 9.30 horas en Ermua, ha tenido por objeto el seguimiento de las acciones que están ya en marcha así como la adopción de nuevas medidas. Según han afirmado al término de la reunión, las labores de búsqueda y estabilización del terreno continúan "con normalidad".

La situación ha evolucionado "de forma positiva" en términos de control y seguimiento del incendio, estabilización del terreno y control del aire.

Así, se está trabajando para que "en los próximos días se pueda instalar un sistema terrestre sellante con espuma impermeabilizante", mientras que esta mañana el helicóptero trabajará durante tres horas.

Asimismo, se continúa trabajando para consolidar un escenario que permita "intensificar y concentrar todos los esfuerzos en la búsqueda de Alberto y Joaquín", los dos trabajadores desaparecidos desde el día del derrumbe del vertedero, el pasado 6 de febrero.