Etxebarri - El Ayuntamiento sigue avanzando en la mejora de la accesibilidad en la avenida San Antonio. En este sentido, se ha adjudicado la redacción del proyecto de reurbanización y mejora de la accesibilidad de los números 1 a 13 -impares- de esta vía. Lo ha hecho después de haber tenido varias reuniones con las comunidades vecinales de los portales afectados, "con el objetivo de conseguir la cesión del uso de los espacios no edificados para poder mejorar la urbanización y, sobre todo, la accesibilidad de la zona", tal y como explican responsables municipales.

Según indican "dieron su visto bueno a la idea, que además de mejorar el estado de la zona pretende comunicar debidamente la Avenida San Antonio y la calle Mariví Iturbe". Según recuerdan, el Ayuntamiento ya había conseguido la cesión del uso de los terrenos anexos a esa parcela en los que, "a mediados del año pasado se puso en marcha un parking de 44 plazas y a través de los cuales hay que pasar para poder conectar con la calle Mariví Iturbe y los servicios de la zona: el ascensor de la Línea 3, el colegio Kukullaga, el centro de Salud, las paradas del EtxebarriBus o Tarrasta?", especifican.

Ahora, para avanzar hacia ese objetivo, el Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del proyecto por un valor de 11.616 euros. La idea es avanzar en el proyecto a lo largo de este año. "Una vez se tengan avances, el Ayuntamiento reunirá a representantes de las personas residentes en esa zona, con quienes compartiremos y consensuaremos la propuesta" de reurbanización y mejora de la accesibilidad en esta vía.