BILBAO. Las inscripciones para la campaña 'Udalelukuak 2020' se deberán hacer a partir de este año únicamente a través de Internet, por medio de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia www.ebizkaia.eus. Para ello, las familias interesadas deberán poseer de manera previa a la inscripción un medio de identificación electrónico, ya sea la emitida por Izenpe (B@k y B@kQ), el DNI electrónico o cualquier otro certificado digital.

La Diputación de Bizkaia ha introducido este año el modelo de inscripción a través de la sede electrónica, de modo que suprime definitivamente la presentación en papel y las inscripciones online sin firma electrónica de cara a la campaña de 'Udalekuak 2020'. Aunque anunciará durante las próximas semanas todas las novedades para la campaña de campamentos de verano de este año, recomienda a las familias interesadas obtener ya, en su caso, un medio de identificación o firma electrónica, ya que el periodo de inscripción se abrirá a mediados de marzo.

Cada año, alrededor de 5.600 familias vizcaínas inscriben a sus hijos e hijas -de entre 7 y 13 años- en la campaña de Udalekuak organizados por la Diputación. Así, para obtener un medio de identificación electrónico, la Diputación ha creado, en la web www.bizkaia.eus/udalekuak, una guía en la que explica los pasos necesarios para la obtención de la los sistemas de identificación y firma electrónica.

Una vez obtenido el certificado de firma digital, las inscripciones para 'Udaleluak 2020' se deberán realizar únicamente en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia www.ebizkaia.eus.