Etxebarri - La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Etxebarri, con la colaboración del Ayuntamiento, se volcará para ayudar a Aingeru, un niño del municipio con parálisis cerebral. Se trata de colaborar con Zuriñe, madre de Aingeru, para que, "gracias a esta iniciativa podamos recaudar fondos para que Aingeru tenga una futura silla de ruedas que mejore su movilidad, así como financiar diversos tratamientos que faciliten su bienestar".

Esta será la primera causa solidaria a la que se destinará lo recaudado con la campaña Corazones Solidarios. Desde hace poco más de un mes y dentro de las actividades encaminadas a promover el comercio local en nuestro municipio, la Asociación instaló en distintos puntos del municipio, tres contenedores denominados Corazones Solidarios, en los que los vecinos y vecinas del municipio pueden depositar los tapones de plástico para poder reciclarlos posteriormente.

"Esta iniciativa pretende, por una parte, concienciar sobre el respeto al medio ambiente, promoviendo un comercio sostenible y, en segundo lugar, recaudar fondos que permitan mejorar la calidad de vida de Aingeru", explican. En este sentido, cuando comenzó la campaña ya comentaron que una vez entregados los tapones para su reciclaje, se destinaría lo recaudado a una causa social dentro de la localidad.

Cabe recordar que los contenedores para depositar estos tapones están ubicados en la plaza del Ayuntamiento, calle Acceso a la Iglesia y en el aparcamiento ubicado en el entorno de la rotonda de la Avenida San Antonio y la calle Mariví Iturbe. Para poder ayudar a esta causa, "es necesaria la participación de todos y todas las etxebarritarras, no solo depositando tapones en los distintos Corazones Solidarios ubicados en el municipio", explican desde la asociación.

Colaborar Y es que "también podrán llevar los tapones a los comercios que se quieran adherir a la campaña. Así, quienes lleven 25 tapones de plástico a dichos comercios adheridos, recibirán también una bolsa de tela para realizar sus compras en el municipio". Por otra parte, "se puede colaborar como voluntarios en la recogida de los tapones, así como en su clasificación", animan. Para ello habrá que ponerse en contacto a través del correo electrónico acpetxebarri@gmail.com.

Desde la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Etxebarri, así como desde el Área de Comercio del Ayuntamiento, animan "a formar parte de esta bonita iniciativa con la que pretendemos mejorar la calidad de vida de Aingeru".