Síguenos en redes sociales:

En Las Arenas

Diez vecinos de Getxo son desalojados

Fue debido a los "daños estructurales" en el edificio del 22 de Paulino Mendivil

Getxo - Diez personas tuvieron que abandonar ayer sus hogares del número 22 de la calle Paulino Mendivil, en Las Arenas, por orden de la Policía Local, ante los “daños estructurales” en el edificio en el que residen, según informó el propio Ayuntamiento de Getxo en una escueta nota de prensa.

Es decir, que ante la posibilidad de que el inmueble pudiera sufrir algún tipo de problema, incluso un derrumbe, se procedió al desalojo de estos vecinos, que se toparon casi de repente con esta decisión y sin poder recoger todas sus pertenencias. A falta de conocer más detalles sobre las actuaciones inmediatas y lo que sucederá con este bloque de pisos, lo que el Consistorio señaló ayer es que se actuó “de conformidad con el informe emitido por el arquitecto municipal, el cual considera preciso desalojar dicho edificio por daños estructurales”. Tres de las personas afectadas por esta cuestión fueron realojadas por el Ayuntamiento en una pensión y los demás pudieron trasladarse a casas de amigos o familiares.

Intervención Todo esto ocurría a primera hora de la tarde de ayer, cuando la Policía se introdujo en este portal que está en el centro de Las Arenas, en una zona próxima a la playa. Los agentes empezaron a avisar a los que se encontraban en el interior del edificio y a explicarles la situación. Al parecer, podría haber algún desperfecto en una de las vigas y los residentes de este inmueble estaban en peligro. Por ello, se decidió intervenir y proceder a esta medida. La alcaldesa getxotarra, Amaia Agirre, y miembros de la Corporación se acercaron al lugar para estar con los afectados. - M. Hernández