BASAURI. El Ayuntamiento de Basauri realizará un "trabajo de calle" para informar a las personas sin techo que pernoctan en el municipio de la posibilidad de pasar la noche en el albergue que la agrupación humanitaria Cruz Roja gestiona en este municipio.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota, esta iniciativa entra dentro del protocolo de atención a personas sin techo por frío extremo, que ha activado la Institución local ante la bajada de las temperaturas.

Técnicos municipales saldrán a la calle en busca de las personas sin hogar, invitarles a acudir al albergue y, en cualquier caso, comprobar su estado de salud.

Con una capacidad para seis personas, el centro de acogida nocturna gestionado por Cruz Roja se ubica en la calle Azbarren y, en sus instalaciones, sus usuarios disponen de un espacio para dormir, así como una sala de descanso, baño y duchas para asearse.

Una vez que acudan a este albergue, los usuarios podrán cenar y tomar una bebida caliente, según ha dado a conocer la Institución local.

Por su parte, las personas sin hogar que declinen acudir a este albergue dispondrán de una bebida caliente, así como un "kit invernal", formado por saco de dormir, esterilla, chamarra, artículos de higiene y guantes. EFE