BILBAO. Los trabajadores del sector de centros y campos deportivos de Bizkaia han convocado 10 nuevos días de huelga, del 20 al 26 de enero y del 4 al 6 de febrero, en defensa de su convenio y "ante la falta de avance de la mesa negociadora".

Según ha informado este viernes el sindicato ELA en una nota, los trabajadores "han decidido retomar las movilizaciones" y, en caso de "no haber avances que satisfagan" sus demandas, no descartan anunciar nuevas fechas.

Las movilizaciones de las plantillas de polideportivos de Bizkaia llevaron a cabo su última tanda de paros entre el pasado 28 de octubre y el 10 de noviembre de 2019, convocados por ELA, LAB, UGT y CC.OO., dentro de un calendario de protestas que obligó a suspender cursillos deportivos, cerrar piscinas y algunos de los polideportivos del territorio.

En ese sentido, ELA ha indicado que este jueves "desde la parte sindical se ha entregado una nueva plataforma con el objetivo de llegar a un acuerdo".

Sin embargo, prosigue el sindicato, "desde la parte empresarial no solo no le dan valor al esfuerzo que hemos realizado, sino que ponen en entredicho la herramienta que tenemos, como clase trabajadora, de convocar movilizaciones".

Por ese motivo, desde ELA consideran que "los pasos que se han dado en la mesa de negociación son insuficientes y así lo han ratificado los trabajadores en asamblea", porque "hace meses que vienen manteniendo que su convenio "se ha quedado obsoleto y necesita adaptarse a la realidad actual".

Los trabajadores de locales y campos deportivos de Bizkaia reclaman, entre otras mejoras, una modificación del convenio, jornada de 35 horas, subidas salariales por encima del IPC, horas liberadas para la preparación de clases y cursillos, una disminución del ratio de alumnos y usuarios por clase, un sueldo medio de 1.200 euros y horas lectivas de 50 minutos que sean computadas como 60 minutos. E.P.