TRAPAGARAN. Bizkaibus ha incorporado a su flota, con una inversión de 2,1 millones de euros, ocho autobuses en sustitución de los vehículos que han acabado su vida útil y que darán servicio a las líneas de Mungia, Bakio, Bermeo y al Parque Tecnológico de Zamudio.

El diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, ha presentado en La Arboleda (Trapagaran) los ocho nuevos autobuses, a los que se sumarán 14 vehículos más este año, según ha informado la Diputación.

Las ocho unidades presentadas tienen una longitud de 15 metros, capacidad para 61 pasajeros sentados, y cuentan con dos espacios reservados para sillas de ruedas o infantiles, con sus anclajes correspondientes, y cuatro asientos reservados para personas con movilidad reducida.

Los nuevos autobuses emiten menos dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y son más potentes, con 360 CV y caja de cambios automática, y más silenciosos, al estar por debajo de lo establecido a nivel europeo.

Gómez Viar ha destacado que "esto supone un paso importante en la consecución de un transporte público más limpio, sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente y con la calidad de vida de todos los vizcaínos".

De los nuevos autobuses previstos para este año, seis serán híbridos que se sumarán a los 22 vehículos híbridos y 2 eléctricos de 8 plazas con que cuenta actualmente la flota de Bizkaibus.