BARAKALDO. El PIN estará abierto del 18 de diciembre al 5 de enero, excepto los días 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, en los pabellones 3 y 5 de Bilbao Exhibition Centre, donde estarán presentes instituciones, como Gobierno vasco y Diputación Foral de Bizkaia, organismos públicos y privados y empresas.

El director general de BEC, Xabier Basañez, ha señalado en rueda de prensa que el PIN unirá “diversión y aprendizaje” con actividades y propuestas que tendrán “como eje” a la sostenibilidad, la familia, la vida sana, la solidaridad, la igualdad y el "cibercivismo".

El director del PIN, José Antonio Prado, ha señalado que serán “17 días repletos de diversión con valores” en los que el pabellón 3 ofrecerá “actividades para aprender jugando”, mientras que el pabellón 5 será un “parque temático” con barracas y atracciones.

El PIN contará con una pista de hielo, un circuito de karts eléctricos, talleres, entre otras propuestas lúdicas, y acogerá competiciones de balonmano, baloncesto, la III Carrera de Navidad para familias y un torneo de miniatletismo.

El 28 de diciembre se celebrará, de 21.00 a 2.00 horas, la GauPIN-Noche Pirata, en la que los adultos dispondrán de una zona gastronómica, actuaciones musicales en directo y la posibilidad de utilizar las barracas del pabellón 5.

Entre las instituciones y organismos participantes se encuentran el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, EVE, Metro Bilbao, Emakunde, Garbiker, Interbiak, Bomberos de Bizkaia, la Fundación BBK, Autoridad Portuaria, y la fundación Athletic Club, que participa por primera vez en el PIN.