BILBAO. Según han informado fuentes forales, la diputada de Empleo, Inclusión Social e igualdad, Teresa Laespada, ha presentado los resultados de la evaluación a la que se ha sometido al programa durante una comparecencia solicitada a petición propia en las Juntas Generales de Bizkaia.

Según el estudio, se están alcanzando la mayoría de los objetivos marcados de incremento de calidad de vida e integración y apoyo social a estas personas.

Asimismo, han aumentado su ajuste a la normativa social, así como sus habilidades sociales y aceptación comunitaria, lo que redunda en una notable reducción de la conflictividad social respecto del pasado de estas personas, según las conclusiones expuestas.

En la actualidad, son 18 las personas usuarias (tres de ellas mujeres) de este programa, del que han sido beneficiarias un total de 21 personas desde su puesta en marcha en 2016.

Para tomar parte en este programa no se realiza una selección al azar de personas sin hogar, sino, al contrario, se selecciona a quienes peor se encuentran en situación de calle, quienes no encajan en ningún otro servicio y quienes tienen problemas de salud mental o adicciones.