Síguenos en redes sociales:

El nuevo rugido del león es eléctrico

El nuevo rugido del león es eléctrico

PEUGEOT acaba de rugir de nuevo. La factoría francesa que luce un orgulloso león rampante en los frontales de sus vehículos presentó su nueva creación: el 208.

Peugeot Karealde organizó un evento con tal motivo en sus instalaciones. Justo frente a la puerta principal del centro comercial Max Center de Barakaldo.

Mucha luz, exposición de brillantes vehículos de la marca, canapés, gildas, vino, txakoli y corrillos de delegados de puntos de venta, amigos y amantes del motor en general. Todo el mundo con la mirada puesta en el único automóvil cubierto por una funda oscura. Flotaba en el aire la curiosidad por ver, tocar y escuchar la más reciente creación de la firma gala. El heredero del mítico 205 generaba expectación entre la concurrencia.

A eso de las 19.15 horas sonó la música, un breve y espectacular spot se apoderó de las pantallas que rodeaban a la estrella de la noche. Varios miembros del equipo de ventas de Peugeot Karealde desnudaron el 208. Y se quedaron con una sonrisa en la cara que venía a decir: “¿A que es chulo?”.

Compacto, musculoso, azul eléctrico con detalles en negro, techo solar, grupos ópticos agresivos y un portón trasero amplio para su segmento. El nuevo 208 parece ligeramente más grande de lo que podría indicar su árbol genealógico y, según los catálogos, exhibe mayor habitabilidad. Es bonito. Con carácter. Un joven león en busca de su propio territorio.

Se hizo cargo de la presentación Idoia Rodríguez. La gerente de Peugeot Karealde acababa de llegar de Ámsterdam, de la Convención Internacional de la marca en la que se puso de largo el 208. Había podido manejar la nueva máquina de la casa. Y se mostró entusiasmada. “La experiencia de conducción que ofrece este coche es completamente diferente. Nueva. El puesto de control envuelve totalmente a la persona que lleva el vehículo”, explicó. Cierto, uno siente que pilota un avión de caza.

El 208 se ofrece con motores de gasolina, desde 75 caballos, y diésel, desde 100 caballos. Pero la joya del recién nacido nieto del 205 es su versión eléctrica, de 136 caballos y con una autonomía de 300 kilómetros. Idoia Rodríguez recalcó la increíble entrega de potencia de la propulsión eléctrica desde el primer momento. “Todos los especialistas de la prensa del motor que lo probaron en la ciudad holandesa se quedaron encantados con este modelo”, subrayó la gerente, que agradeció el gran esfuerzo que había llevado a cabo el equipo humano de Peugeot Karealde para realizar el evento.

Forman parte de ese equipo humano, José Manuel Castro, Julio de la Hoz, Aitor Jáuregui, Marian Gómez, Mateo Rodríguez, José Ramón Arroyabe, Iñigo Blázquez y el director comercial, Francisco Canibe. Se encontraba en la presentación, el director general de Agromotor, Eduardo Hernáez, así como el director comercial de la misma empresa, Peio Carrillo, y el delegado de PSA Financial Services, Luis Miguel Fuente.

Por supuesto que no se perdieron la fiesta de lanzamiento del 208, Carmelo Martínez, Pedro Delgado y Patxi Eguía, responsables de los puntos de venta Peugeot en Santurtzi y Laudio. Muy cerca de ellos se encontraban José Lobato y Javier Goti, de Opel Karealde, además de Jon Castillo, gerente de Posventa de Peugeot y Opel Karealde.

Se mostraron atraídos por el nuevo Peugeot Sandra de Pablo, Mari José Alba, Karmele García, Unai Gurrutxaga, Nora Paz, Paula Zabalegui, José Luis Carreño, Jatyr Berasaluce, Iker Puerta, Jon Reyes, Joseba Anzola y el periodista televisivo Dani Montero. Vimos en la puesta de largo del nuevo 208 a Oihane Pazos y Aníbal Pedreño, de Izaga Vending, así como a Iñigo Cobelo y Álvaro García, de Ibil, entre otras muchas personas.