DERIO. Anteriormente, las empresas de diferentes sectores habilitaban sus puestos de información para darse a conocer ante el público, mientras que la gente aprovechaba para entregar sus currículos en persona. No obstante, la feria de ayer contó con un total de diez ponencias por parte de personas expertas en diversos sectores del mundo empresarial.

Josu Andoni Begoña, alcalde de Loiu y presidente de la Mancomunidad de Txorierri, fue el encargado de inaugurar el evento y, a continuación, dio paso a Antonio Laso, de Aleovitro Biotecnología, que fue el primero en explicar su experiencia en el mundo del emprendimiento. Tras él, miembros de varias empresas continuaron explicando al público diferentes aspectos del mundo empresarial en diferentes ámbitos. Por ejemplo, Susana Vidal, de EGAZ Txorierri, llevó a cabo una dinámica de grupo, en la cual las personas participantes se dividieron en diferentes equipos y desarrollaron una idea de negocio y, después, un representante de cada conjunto expuso las conclusiones grupales ante toda la sala. Fue una de las numerosas ponencias que completaron una jornada a la que Esther Apraiz, alcaldesa de Derio, dio su despedida sobre las 14.00 horas.

Las personas que se animaron a acudir a la jornada de empleo y emprendimiento salieron con un buen sabor de boca. El bilbaino Jorge Antón, que cuenta con dos canales de Youtube denominados Possitive George y Metal The World, destacó la importancia del aprendizaje: “Yo ya llevo tiempo con mis canales, pero siempre es positivo seguir aprendiendo cosas y conociendo las ideas y opiniones de otras personas”. Por otro lado, también hubo quien acudió en busca de empleo, como por ejemplo Adrián Castillo, que llegó de la mano de Lanbide: “Es interesante conocer las experiencias de más gente. Además, me ha gustado mucho la idea de trabajar para llevar a cabo un sueño”. La gernikarra Olatz Gondra terminó recientemente sus estudios de administrativa y se encuentra buscando empleo: “Me parece destacable la motivación que nos han transmitido las personas que han dado las charlas. La juventud no contamos con muchos recursos económicos para emprender y, por ello, está muy bien conocer la experiencia de expertos”.