BILBAO. En la sesión organizada por el Ayuntamiento, que se ha desarrollado en Bilborock, han participado alrededor de 180 jóvenes de entre 14 y 16 años de los centros educativos de Artabe y Kirikiño, según ha informado este martes el consistorio en una nota.
"Bilbi", el avatar con forma de baldosa de Bilbao, ha guiado la sesión introduciendo vídeos o interactuando con los jóvenes para hacerles reflexionar sobre "las consecuencias de adoptar o no conductas cívicas y respetuosas", ha explicado la misma fuente.
La jornada se ha completado con testimonios presenciales de una joven víctima de acoso escolar, Maider Legarreta; de una víctima de violencia machista, Itziar Rincón, y del músico angoleño Betto Snay, que pone en valor el respeto a la diversidad con sus proyectos laborales.
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la concejala de Atención y Participación Ciudadana, Oihane Agirregoitia, también han asistido a la jornada, la séptima celebrada en el marco del proyecto "Bilbao Balioen Hiria" (Bilbao, la ciudad de los valores).
Hasta ahora, más de 900 jóvenes del segundo ciclo de la E.S.O. han participado en este programa construido y desarrollado en colaboración con la ciudadanía, pero el Ayuntamiento tiene previsto que, en total, participen alrededor de dieciocho centros educativos y unos dos mil jóvenes bilbaínos.