durante esta legislatura 2019-2023

Bizkaia construirá dos nuevos parques de bomberos en Zalla y Arratzu

09.02.2020 | 18:25
Infografía que muestra cómo será el futuro parque de bomberos de Zalla.Foto: BFA

El objetivo es convertir el servicio de emergencias de Bizkaia en una "referencia a nivel europeo e internacional" en el uso de "tecnología de vanguardia"

BILBAO. En una comparecencia en las Juntas Generales para exponer los planes de su departamento, Bengoetxea ha asegurado que el objetivo es convertir el servicio de emergencias de Bizkaia en una "referencia a nivel europeo e internacional" en el uso de "tecnología de vanguardia".

Para lograrlo, se equipará los nuevos parques  con "los últimos avances", se incorporarán nuevos vehículos y se compraran equipamientos y materiales "más precisos y seguros".

Bengoetxea ha señalado que abordarán una "transformación digital" del servicio de emergencias con una actualización del modelo operativo adecuada al desarrollo tecnológico.

En cuanto a las competencias en Administración Pública, ha dicho que van a poner en marcha un Plan Estratégico Digital para hacer de Bizkaia una "región inteligente".

El desarrollo de una administración digital por parte de la Diputación incluirá también a los Ayuntamientos para responder a una ciudadanía "híperconectada y móvil".

El impulso de la tramitación electrónica vendrá acompañada de una simplificación administrativa para conseguir la "burocracia cero".

noticias de deia