BILBAO. En una comparecencia en las Juntas Generales para exponer los planes de su departamento, Bengoetxea ha asegurado que el objetivo es convertir el servicio de emergencias de Bizkaia en una "referencia a nivel europeo e internacional" en el uso de "tecnología de vanguardia".

Para lograrlo, se equipará los nuevos parques con "los últimos avances", se incorporarán nuevos vehículos y se compraran equipamientos y materiales "más precisos y seguros".

Bengoetxea ha señalado que abordarán una "transformación digital" del servicio de emergencias con una actualización del modelo operativo adecuada al desarrollo tecnológico.

En cuanto a las competencias en Administración Pública, ha dicho que van a poner en marcha un Plan Estratégico Digital para hacer de Bizkaia una "región inteligente".

El desarrollo de una administración digital por parte de la Diputación incluirá también a los Ayuntamientos para responder a una ciudadanía "híperconectada y móvil".

El impulso de la tramitación electrónica vendrá acompañada de una simplificación administrativa para conseguir la "burocracia cero".