BILBAO. Según ha informado esta Red al finalizar la primera de las dos jornadas de limpieza, un centenar de voluntarios y miembros del Club Ízaro Sub, con el apoyo del Ayuntamiento de Bermeo, han limpiado los fondos marinos de Mundaka y el Puerto de Bermeo, donde se han retirado unos 3.000 kilos de residuos, entre los que destacó la presencia de las botellas, bolsas de plástico y restos de redes abandonadas.

Además, se han recogido elementos peligrosos para el medio ambiente marino como tres baterías de barco, y objetos curiosos, tales como un barco pequeño y una urna funeraria.

Las condiciones que han sufrido los buceadores durante la inmersión han sido duras, por el fuerte oleaje y la escasa visibilidad.

La limpieza de fondos también se ha llevado a cabo en el puerto de Lekeitio y en las cercanas playas de Isuntza y Carraspio.

En este municipio unos 60 voluntarios han conseguido retirar 2.000 kilos de residuos, sobre todo latas, botellas, bolsas de plástico y vasos de un solo uso.

Asimismo, han recogido una señal de tráfico, dos vallas de plástico, un carro de la compra, un patinete, once neumáticos y han localizado otros tantos que no han podido extraer en esta ocasión.

Mañana domingo, la limpieza se realizará en Getxo donde voluntarios del club Marefondum y Divertek limpiarán los fondos marinos del embarcadero público de Las Arenas, y en Zierbena, donde se trabajará en las aguas del puerto.