Basauri - El Ayuntamiento de Basauri aprobó ayer en el pleno municipal la renovación del convenio a suscribir con el departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno del Gobierno vasco para la presentación de escritos dirigidos a la Comunidad Autónoma del País Vasco. De este modo, los basauritarras podrán seguir presentando escritos dirigidos a Gobierno vasco en las oficinas municipales, en el mismo Basauri.

La vigencia de convenio firmado con anterioridad ya ha expirado y para que siga funcionando, de tal manera que las personas residentes en Basauri no tengan que desplazarse, “se plantea renovarlo, teniendo en cuenta los beneficios que supone para los habitantes de Basauri, ya que les evita los inconvenientes y costes de trasladarse a los registros del Gobierno vasco para presentar sus solicitudes”, explicó Berta Montes, concejala de Innovación, Gobierno Abierto y Participación del Ayuntamiento de Basauri.

En base a dicho acuerdo suscrito por Lakua y el ejecutivo local, se pueden presentar escritos dirigidos a la CAV en los registros municipales, “sin necesidad de tener que desplazarse a las oficinas de Gobierno vasco”. Este convenio se firmó con un objetivo claro, el de “facilitar las relaciones de la ciudadanía de Basauri con el Gobierno vasco”. Gracias a este, es posible presentar “con plenos efectos jurídicos, solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la Administración vasca”.

Renuncia de Nora Pereda En la misma sesión Nora Pereda, concejala de EAJ-PNV presentó su renuncia por motivos personales. Le sustituirá el siguiente candidato en la lista jeltzale, Unai Gandosa Lejarza, que tomará posesión de su cargo en el mes de octubre. A partir de hoy, Marieli Arroyo, actual concejala de Promoción Económica y Comercio pasará a asumir las funciones de concejala de Euskera y presidenta del Euskaltegi. Además, “Joserra Suárez dejará sus funciones en la concejalía de Patrimonio para estar al frente de Promoción Económica y Comercio. Gandosa asumirá el Área Patrimonio”.