Laukiz - Diversión y buen ambiente para festejar la llegada del otoño. Laukiz disfrutará a partir de mañana de las fiestas de San Miguel. Unos festejos que cuentan con un amplio y variado programa con actividades para todos los gustos: deportivas, culturales o gastronómicas. Mañana habrá un triki-poteo, un partido de futbito y una txarriboda gratuita que calentarán motores antes de que se lance el txupinazo a las 20.00 horas, junto con la lectura del pregón, la izada de bandera y la entrega del premio San Miguel. A continuación, actuará el grupo Zapatariñe Dantza Taldea y a las 22.00 horas están programados los conciertos de Garma y Urrats.

Al día siguiente, la jornada comenzará con hinchables y exhibición de pelota mano. Por la mañana también tendrá lugar la sexta edición del rally fotográfico. Después, habrá triki poteo como preámbulo a la comida popular en el frontón programada para las 15.00 horas. Ya por la tarde, el mago Eleder, el campeonato de mus y el concurso de disfraces -que repartirá hasta 330 euros en premios- serán protagonistas antes de que den comienzo las actuaciones musicales. Actuarán Malakate Murphy Lawyers, Kaotiko y Oxabi.

El domingo es el día de San Miguel y se celebrará la tradicional misa mayor a las 13.00 horas. Previamente, habrá una exhibición de aves rapaces y de perros de defensa personal. Luego, tras unos días de descanso, la programación festiva regresará el domingo 6 de octubre con la séptima edición de la marcha Agus Ugarte, cuya salida está programada a las 10.00 horas desde la plaza Gaztedi. Contará con dos recorridos: de 6,7 y de 15,6 kilómetros. Después, a las 11.00 horas abrirá sus puertas la XVIII edición de la feria agrícola y artesana, que estará amenizada con trikitixa. Asimismo, al mediodía se abrirá la inscripción para el concurso de tortilla cuyos premios se entregarán por la tarde. - C. Zárate