Getxo - Los mejores especialistas en el arte de la creatividad y en el universo del diseño gráfico se darán cita este fin de semana en Getxo con motivo de la octava edición de Serifalaris, uno de los principales foros de esta especialidad del Estado. La cita tendrá lugar el viernes y el sábado en el centro de cultura, artes y congresos de Getxo-Muxikebarri en un encuentro organizado por la asociación getxotarra Serifalari (estudios Marina Goñi y Freskue) con el apoyo de BEAZ y del Ayuntamiento de Getxo.

Creado por y para diseñadores y amantes de la creatividad, el nuevo escenario del evento permitirá aumentar el aforo y las actividades previstas. De este modo, se darán cita en torno a 400 profesionales del sector (diseño gráfico, estudios, colectivos, proyectos relevantes?). En total habrá 13 ponencias y se impartirán 13 masterclass en las que se volverá a tomar el pulso al diseño gráfico estatal e internacional y donde se ahondará en disciplinas como la identidad visual, el naming o el packaging.

Los promotores de la iniciativa, Marina Goñi y Peio Atxalandabaso destacan que “es un espacio para compartir, aprender y relacionarse. Una plataforma de conocimiento y networking en la que se muestran las últimas tendencias y casos de éxito del sector, permitiendo acceder a conocimientos, experiencias y relaciones que enriquecen a los asistentes”.

Programación Así, el programa de este año cuenta con la participación de ponentes de como Toni Segarra, reconocido internacionalmente como uno de los mejores creativos españoles del siglo XX; el ilustrador Pablo Amargo; la especialista en lettering y tipográfica Martina Flor y el diseñador Nacho Padilla.

El programa se completará con las intervenciones de Andrés Requena, especialista en identidad visual, docente y activista gráfico; la diseñadora Ena Cardenal; Elena Veguillas, que realizará un consultorio tipográfico; Susana Blasco y Nerea Gómez, responsables en Bilbao de la iniciativa Ladies, Wine & Design; los estudios: LLOS&, Serial Cut?, Yinsen y Mucho; el experto en naming Ignasi Fontvila; Juan José Elizondo, Country Manager y Coach de la Interaction Design Foundation en España; la Diseñadora de lettering y tipografías Laura Meseguer y Joancarles Casasín, diseñador de tipos y programador de herramientas para consumo propio. Serifalaris contará con dos ponencias sorpresa a cargo de El infiltrado y La infiltrada que prometen no defraudar a quienes acudan al encuentro.