BILBAO. Trabajadores y miembros del Comité Permanente de Euskotren se han concentrado este martes ante la estación de tren de Atxuri para denunciar la agresión sufrida por un compañero el pasado sábado en dicha estación bilbaIna y pedir medidas para evitar este tipo de situaciones.

La concentración se ha convocado después de que el pasado sábado un viajero que no portaba billete propinara un golpe en la cara al vigilante que le recriminó no haberlo adquirido.

El acto de protesta ha dado comienzo a las doce del mediodía cuando se ha desplegado una pancarta en la que se podía leer "Langileak gara. Eraso gehiagorik ez!! Euskotren Batzorde Iraunkorra".

En declaraciones a Europa Press, el secretario del Comité Permanente de Euskotren, Izuzko Flores (ELA), ha denunciado la agresión y ha reclamado que se adopten medidas para que "no vuelva a pasar".

Flores ha indicado que "lamentablemente" no es la primera vez que se producen este tipo de hechos, ya que la última agresión física fue hace mes y medio y las agresiones verbales "son bastante constantes".

Por ello, cree que debería haber más seguridad y, sobre todo, más campañas de sensibilización y concienciación dirigidas a los usuarios para evitar estas agresiones.