Síguenos en redes sociales:

Bilbao no intervendrá en el conflicto de las piscinas

Partidos de la oposición proponen una mesa de negociación entre trabajadores y empresa

Bilbao no intervendrá en el conflicto de las piscinasEFE

bilbao - Tras la huelga del martes, las movilizaciones de los trabajadores de los centros polideportivos quedan suspendidas hasta septiembre. La concejala delegada del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, compareció ayer a petición del grupo municipal de EH Bildu para informar sobre las medidas a adoptar por el Consistorio en este conflicto. Desde el Ayuntamiento prefieren no intervenir y se remiten al convenio territorial, por ser este un problema que afecta a toda Bizkaia.

La noticia de apertura de las piscinas y los centros polideportivos fue recibida con alivio por parte de los usuarios de Bilbao Kirolak afectados por los cierres en las jornadas de más calor. Precisamente a los usuarios les agradecieron los trabajadores su comprensión y apoyo durante sus protestas, y en ellos centró también la atención Erroteta, que señaló como un “paso positivo” el aplazamiento de las negociaciones y anunció la devolución de las cuantías de los cursos infantiles que no se completaron por los paros. En total fueron doce días de paros parciales y cuatro de huelga.

En su intervención Erroteta instó a las partes a llegar a un acuerdo, declaraciones muy criticadas por los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, quienes llamaron a la responsabilidad del Ayuntamiento en el conflicto y propusieron una mesa de debate con los implicados en el conflicto “ante la falta de propuestas concretas”. También recordaron que el bienestar de los trabajadores repercute en la calidad del servicio y defendieron la gestión directa frente a las subcontrataciones. - Á. Fernández de Diego