Getxo - La Cruz Roja vuelve a desarrollar este verano a pie de playa los talleres de primeros auxilios que en 2018 ya despertaron el interés de 2.500 personas. Así, hasta el próximo 2 de agosto, 19 arenales vizcainos acogerán las clases de reanimación cardiopulmonar, cura de heridas, vendajes, conducta AVA (Advertir el riesgo-Valorar los posibles riesgos-Adoptar una actitud segura) y PAS (Proteger-Avisar-Socorrer).

En concreto, los cursillos se impartirán en La Arena, Las Arenas, Ereaga, Arrigorri, Karraspio, Isuntza, Ea, Arrigunaga, Gorrondatxe, Barinatxe, Arrietara, Plen-tzia, Gorliz, San Antonio, Laida-tzu, Aritzatzu, Bakio, Laida y Laga. Tienen cuatro horas de duración y se pueden hacer de 11.00 a 15.00 horas o de 16.00 a 20.00 horas.

“Cualquier persona puede salvar una vida con unos conocimientos muy básicos. Los desfibriladores tienen que ser usados como los extintores. Tenemos que concienciar a la sociedad para que se pongan y estén a mano en todos los sitios”, defendió el coordinador de playas de la Cruz Roja, Koldo Larrazabal. “Esta iniciativa está dentro de la campaña Este verano quiérete mucho, con la que animamos a la gente a cuidarse”, apuntó el nuevo presidente de la entidad social en Bizkaia, Víctor Gutiérrez. - M. Hernández