BILBAO.Según ha informado al entidad de aguas, todos los depósitos principales ya han recuperado a las ocho de la tarde el nivel de servicio y se están purgando las redes municipales para sacar el aire de las tuberías y que los clientes recuperen la total normalidad.

A las 22.00 horas de este pasado lunes se produjo un problema en la regulación de la válvula de entrada al depósito de agua de Kurkudi (Leioa). Durante toda la noche se ha trabajado en la reparación y se han llevado a cabo maniobras en la red para evitar situaciones de desabastecimiento.

A medida que se han ido vaciando varios depósitos principales, desde aproximadamente las 11.00 horas de este martes se ha ido notando una falta en el suministro de algunos municipios como Urduliz, Sopela, Gatika, Barrika, Laukiz y Maruri.

La entidad consorciada trabaja para restablecer la totalidad del suministro, lo que podría generar algún episodio puntual de turbidez, por lo que ha aconsejado no utilizar el agua del grifo para consumo humano en esos casos, aunque puede usarse para cualquier otra tarea doméstica.

Como medida de apoyo, se han enviado dos camiones cisterna con 11.000 litros de agua potable a las zonas de mayor población para cubrir necesidades apremiantes.

Ante cualquier duda, los usuarios pueden ponerse en contacto con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia en el número de teléfono 94 487 31 87. Por último, el Consorcio ha pedido disculpas por las molestias que puedan ocasionarse.