Síguenos en redes sociales:

Un polideportivo de vanguardia

Las nuevas instalaciones tienen capacidad para 600 usuarios que disfrutarán de tecnología vanguardista

Un polideportivo de vanguardiaOskar González

BILBAO - El polideportivo de San Mamés, uno de los espacios más esperado por los vecinos de Basurto, una gran población estudiantil así como de personas que trabajan en sus alrededores, está abierto desde ayer. Sus usuarios disfrutarán de las máquinas más punteras y los cursos más novedosos que se adapten a sus salas. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, calificó la infraestructura de “un polideportivo pequeño y compacto, que cuenta con tres salas diferenciadas. Ahora esperamos que la gente pueda inscribirse y sondear las instalaciones para ver qué es lo que más se ajusta a sus necesidades”. Los días que el Athletic dispute partidos o cuando haya cualquier otro evento en el estadio, el polideportivo cerrará sus puertas, pero lo compensará el resto de los domingos del año, cuando permanezca abierto hasta las 19.00 horas, cuando la mayoría de recintos deportivos bilbainos cierran a mediodía.

Desde ayer y hasta el próximo día 31, así como durante la segunda semana de septiembre, las personas usuarias, así como quienes compren una entrada o bono, podrán acceder gratuitamente a las clases programadas que ofrece el polideportivo recién estrenado. El objetivo es mostrar todas las posibilidades que ofrece un espacio que se diferencia del resto de los once polideportivos municipales que hay en Bilbao por ofrecer cursos muy novedosos que se practican en sus salas vanguardistas. Así, si alguien opta por hacer yoga en San Mamés tendrá la opción de practicar el aerial yoga, o si prefieren podrá hacer aerial pilates o entrenamientos en suspensión...

Las salas más novedosas y modernas de las instalaciones son prama y fitkross, situadas en la planta -2. Ambas incorporan la tecnología más avanzada aplicada a los entrenamientos deportivos. De hecho el de San Mamés es el único polideportivo municipal de Bilbao Kirolak que tiene salas de estas características.

Prama cuanta con 175 metros cuadrados y capacidad para 34 personas. A través de un software combina intervalos de ejercicio, música y luces para completar el entrenamiento. “Los usuarios lo van a encontrar muy divertido, pero en realidad es un entrenamiento muy intenso. Es multifuncional, va a llegar a todos los públicos”, señaló una de las trabajadoras del polideportivo. Esta sala dispone de elementos para realizar ejercicios en suspensión. Entre las actividades más novedosas que utiliza esta técnica se encuentra el aeroboxing, que combina actividad aeróbica al ritmo de la música en la que se utilizan movimientos de diferentes artes marciales, como kick boxing, taekwondo o boxeo.

Los usuarios también podrán practicar el fitness interactivo, experiencia que convierte el entrenamiento en una actividad divertida, motivadora e intensa, en la que, con música e iluminación, se consigue mejorar coordinación, equilibrio y agilidad, además de la fuerza, la potencia y la resistencia. “De aquí al Conquistador, ¿no?”, bromeó el alcalde de Bilbao. O el fitness fun que utiliza todos los elementos de la sala funcional como el cardio hit, la prama o el TRX para conseguir sesiones de entrenamiento ágiles, amenas y divertidas.

Hay también una sala de fitkross de 155 metros cuadrados para trabajar capacidades básicas como resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Personal especializado guiará a los usuarios para adquirir habilidades en las diferentes disciplinas, tras lo cual podrán entrenar de forma libre y supervisada en esta sala en los horarios de box libre.

El alcalde de Bilbao recorrió las instalaciones junto a la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, y varios representantes de los grupos municipales. Aburto afirmó que el nuevo polideportivo es “un espacio muy esperado por el vecindario, estos barrios y este distrito de Bilbao. Ha sido un proceso que ha llevado su tiempo, pero hoy finalmente podemos ponerlo a disposición de los vecinos para que, a partir de ahora, sean ellos los protagonistas”.