BILBAO. Estos paros parciales se producen tras la huelga de 24 horas que llevaron a cabo el pasado viernes para reclamar una mejora de las condiciones laborales en este sector.

El pasado 4 de julio se produjo la última reunión con la patronal Cebek sin que se lograran acercar posturas y la próxima cita está prevista para el 15 de julio.

Fuentes de ELA han señalado que no tienen gran confianza en que la patronal acuda al encuentro con novedades que puedan poner fin al conflicto porque las "posturas están alejadas".

Las mismas fuentes han indicado que es necesario "dar la vuelta al convenio" porque está "obsoleto" y los trabajadores "han llegado al límite".

Este jueves está convocada una asamblea de trabajadores para decidir el siguiente calendario de movilizaciones y, en principio, se prevé que se puedan convocar nuevas huelgas.

Este martes los paros serán de dos horas por turno, durante las cuales los trabajadores se concentrarán en sus centros de trabajo. Además de las protestas de este martes, también están convocados paros parciales para el 10 y 13 de julio.