Etxebarri - El punk rock se adueñará este fin de semana de Etxebarri. El Festival Ehuneko Bat se celebra el viernes y el sábado -con algunas actividades desde mañana- con un cartel encabezado por dos bandas con un gran recorrido, como son Narco y Reincidentes. Como de costumbre, los conciertos se celebrarán en el parque Bekosolo y todavía están a la venta las últimas entradas en www.ticketea.com, Irudi Kafe (Etxebarri), La Cabaña (Etxebarri), Basterra (Barakaldo), Iraultza Taberna (Basauri), La Espuela (Bilbao) y Madariaga (Bilbao). El resto del cartel lo componen las bandas Dakirria, Sensa Yuma, Brutus’ Daughters, Karne Cruda, Desorden, Milenrama, Radiocrimen, Pozo Septiko en su vuelta a los escenarios, The Skalzos y Los Escapaos.

Con dos días de conciertos, el viernes será el turno de Radiocrimen, Pozo Septiko, Los Escapaos y The Skalzos, con entrada gratuita para quien se acerque a Bekosolo a disfrutar de la primera jornada festiva. Ya el sábado, con las entradas a 20 euros o 25 comprándolas en taquilla, actuarán el resto de grupos, con conciertos muy esperados , como son el de Narco y Reincidentes, entre otros.

En cuanto a las actividades gratuitas, el jueves comienzan con una exposición fotográfica en Talka Gaztegunea+Röber y los Erratikos. Ya el viernes, habrá una exhibición en el skate park de Bekosolo y durante los conciertos gratuitos de ese mismo día se llevará a cabo la jornada para recaudar fondos en favor de la investigación del ictus.

Actividades solidarias El sábado, en la plaza del Ayuntamiento (entre las 11.00 y las 13.00 horas) se llevará a cabo un taller de la mano de Bordillo Aplastao y una mesa redonda y concierto con La Basu. A las 14.00 horas se celebrará una comida con paella solidaria con Siria ( la venta tiques, en Irudi Kafe y La Cabaña). Para terminar con las actividades en torno al festival, el domingo, de 12.00 a 15.00 horas se podrá disfrutar de un poteo con la Elektrotxaranga Sakatu.

El festival, organizado por Rekesound Elkartea, mantiene su lado más solidario. Por un lado con la actividad de la paella benéfica. Además, el viernes se recaudarán fondos para ayudar en la investigación del ictus. Asimismo, como viene siendo habitual por parte de la organización, se contará el sábado con la presencia de Bordillo Aplastao, un grupo que trabaja por lograr la accesibilidad total para todas las personas. En Etxebarri realizarán varias actividades para concienciar sobre la necesidad de eliminar todas las barreras arquitectónicas. - I. Ugarte