Amurrio- Los residentes en el barrio Larrabe de Amurrio van a poder disfrutar, después de verano, de un espacio físico donde celebrar reuniones, pasar su tiempo de ocio, realizar actividades u organizar eventos. El Ayuntamiento de Amurrio va a atender una de sus mayores demandas con el acondicionamiento, en un parcela de terreno de ese ámbito poblacional, de un centro social.

La inversión, que asciende a 66.000 euros, fue recogida en los presupuestos municipales y ya se han llevado a cabo todos los trámites administrativos de redacción y aprobación del proyecto. Tanto es así, que la construcción de la nueva infraestructura arrancará esta semana y, de esta manera, se va a responder “a una necesidad trasladada por los vecinos en diferentes asambleas de barrio”, inciden fuentes municipales.

Las obras comprenden la instalación de dos módulos metálicos prefabricados. Uno de ellos estará destinado a local de reunión para las distintas actividades que organicen y desarrollen los vecinos de Larrabe, y el otro módulo será el aseo.

El centro social dispondrá, además, del equipamiento necesario para que los usuarios estén cómodos y puedan utilizar las instalaciones para las iniciativas que han trasladado. Contará con el adecuado sistema eléctrico con luminarias led y diferentes puntos con tomas de corriente.

Reurbanización Los trabajos para la implantación del centro social implicarán una pequeña reurbanización del entorno en donde va a ir ubicado. El objetivo de esta actuación paralela es posibilitar una accesibilidad adecuada para todas las personas que acudan a las dependencias. La totalidad del proyecto supondrá una inversión de 66.000 euros y tendrá una duración aproximada de un mes.

El Ayuntamiento de Amurrio ya acometió varias e importantes actuaciones de mejora en el barrio de Larrabe durante la pasada legislatura. La última de ellas ha sido la reforma del sistema de riego de las huertas municipales existentes en esta zona de la villa. Además, en enero de 2018 habilitó una nueva zona de aparcamiento con capacidad para 22 vehículos y que también vino a dar respuesta a la demanda vecinal registrada en las asambleas de barrio. El parking supuso un desembolso económico de 46.975 euros y se encuentra dotado de alumbrado con columnas, proyectores led y un sistema de drenaje de aguas pluviales. En breve, los residentes podrán disfrutar también de un esperado Centro Social. - S. M.